Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Bracamonte: “El proceso de elección del nuevo fiscal de la Nación no es transparente”

Bracamonte: “El proceso de elección del nuevo fiscal de la Nación no es transparente”

El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Tito Bracamonte, manifestó que la elección del nuevo fiscal de la Nación tiene un reglamento que no está esclarecido y a su vez éste puede afectar la transparencia del proceso de votación.

“Estamos en una situación bastante compleja, todo lo que viene ocurriendo en el país por parte del Ejecutivo y el Congreso hacen que uno no este informado por parte de la elección del nuevo fiscal de la Nación”, aseveró al programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa.

El Secretario mencionó que de los cinco fiscales supremos a elegir, tres tienen afinación con el partido aprista y esto traería consecuencias al momento de investigar a los involucrados con el caso Lava Jato y Odebrecht.

“Al Fiscal Pedro Chavarry lo estamos juzgando por eventos previos, tuvo vínculos con el ex fiscal de la nación Peláez Bardales y fue presidente de la junta del gabinete con Blanca Nélida Coldan, donde todos sabíamos perfectamente que la administración de justicia estaba siendo avasallada por la dictadura de ese entonces”, aclaró.

Por otra parte,  Bracamonte señaló que las soluciones ya fueron planteadas en una conferencia de prensa, indicando que se debería cambiar la regla que permite a los fiscales de mayor edad y experiencia ser seleccionado como candidatos a la elección del nuevo fiscal de la Nación.

¿Qué opinas?

Leer más