Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Fieles pedirán al Señor de Muruhuay proteger a nuestra selección

En misa a realizarse este sábado en iglesia La Recoleta en Lima

Fieles pedirán al Señor de Muruhuay proteger a nuestra selección

06 de junio de 2018
Como cada año, un grupo de devotos del Santísimo Señor de Muruhuay realizará una misa y luego llevarán en procesión a la sagrada imagen por las principales calles de Lima, junto con nuestra bandera nacional y al compás de una banda de músicos.
“Para las celebraciones de este año, pediremos en oración que proteja a los 23 futbolistas, el entrenador Ricardo Gareca y todo el comando técnico que nos representará en el mundial de fútbol, en Rusia”, manifestó Augusto Román Ríos, organizador del evento.
La misa se llevará a cabo este sábado 9, a las 11:00 a.m. en la iglesia La Recoleta, ubicada frente a la plaza Francia, en el centro de Lima. Posteriormente, la sagrada imagen será llevada en procesión y al compás de una banda de músicos, junto a un colorido pasacalle, por las avenidas Uruguay y Whasgiton, además de las calles Ilo y Chota.
Esta celebración religiosa se realiza en Lima hace más de 25 años por un grupo de feligreses que precisamente han colocado el nombre de: Señor de Muruhuay a su galería ubicada en el centro de Lima.  
Cabe precisar que el Señor de Muruhuay es una imagen de Cristo Crucificado y se encuentra en el distrito de Acobamba, en Tarma, departamento de Junín. Su festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2017, y se celebra durante los meses de mayo y junio.

¿Qué opinas?

Leer más