Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Dr. Valiery recomendó cuidado por alergias temporales

Dichas alergias están presentes todo el año pero en otoño e invierno se exacerban por la polinización, la humedad en el ambiente y los cambios de clima.

Dr. Valiery recomendó cuidado por  alergias temporales

06 de junio de 2018 
Cerso Valiery, refirió a nuestra audiencia sobre cuáles son los tipos de alergias que se desarrollan durante el cambio de estación  y cómo debemos de tratar los síntomas producidos por la variación climática, dichas recomendaciones las brindó en nuestro programa “En Tu Hogar”, de Radio Santa Rosa.
Lima es una ciudad húmeda y las enfermedades alérgicas son muy comunes. Según la Organización Mundial Salud (OMS) 235 millones de personas padecen en el mundo de asma bronquial, y entre el 10% y 30% sufren de rinitis alérgica. 
El medico explicó que las principales alergias son: la rinitis, la sinusitis y la faringitis. “Los síntomas de la sinusitis son la congestión nasal, estornudos y rinorrea que muchas veces se puede confundir con la gripe, la diferencia es que la gripe provoca dolor de garganta, escalofríos y  fiebre”, acotó Valiery. 

Asimismo, mencionó “La faringitis es la inflamación de la garganta y si no se trata a tiempo podría ocasionar problemas bronquiales hasta llegar al punto de provocar asma”. Por otro lado, el Dr. Valiery recomendó que las infusiones en pequeña cantidad ayudan a aliviar los síntomas del resfrío.

¿Qué opinas?

Leer más