Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

Iglesia Católica Peruana realiza colecta para ayudar a pueblo venezolano

Solidarios con Venezuela es el nombre de la colecta.Se realizará en Iglesias y Parroquias de todo el país.

Iglesia Católica Peruana realiza colecta para ayudar a pueblo venezolano

Solidarios con Venezuela es el nombre de la colecta.Se realizará en Iglesias y Parroquias de todo el país.
2 de junio de 2018 
Los fondos servirán para aliviar el hambre y necesidades básicas de niños, mujeres y ancianos que viven en Venezuela.

La Conferencia Episcopal Peruana-CEP, en su tarea de responder de manera solidaria y concreta, frente a la crisis humanitaria que actualmente vive el pueblo hermano de Venezuela, realizará mañana 3 de junio una colecta nacional para recaudar fondos para este fin, en las Iglesias y Parroquias de todo el país.


Spot colecta “Solidarios con Venezuela

La colecta denominada: Solidarios con Venezuela busca aliviar el sufrimiento y necesidades de los hermanos residentes en este país, nación que actualmente vive una severa crisis económica y social.  

 
Esta campaña se realizará únicamente el domingo 3 de junio y a nivel nacional, durante la celebración de la Santa Misa, en sus diversos horarios. A través de esta colecta cualquier persona puede hacer su donación (en dinero) de manera voluntaria.

 
El Episcopado Peruano, ha determinado, asimismo, dos cuentas bancarias para que toda persona pueda participar haciendo su donativo:

Banco de Crédito del Perú: Conferencia Episcopal Peruana

Soles:     193- 348548 65-0-32

Dólares: 193- 348548 659-1-36
 

AYUDA COORDINADA AL PUEBLO VENEZOLANO

Es importante señalar que el Papa Francisco ha hecho un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano especialmente con los más vulnerables, como son: niños, ancianos y niños. 

Durante el viaje realizado a Roma, los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana llevaron a cabo reuniones en el Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, con el propósito de concretizar la ayuda solidaria del Perú al hermano pueblo de Venezuela.
 

ENTREGA DE FONDOS OBTENIDOS:

Se viene coordinando para que la ayuda obtenida en esta colecta sea canalizada a través de la Conferencia Episcopal Venezolana-CEV y de esta manera, llegue a las personas que más lo necesiten en el vecino país.

¿Qué opinas?

Leer más