Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SALUD

Psicóloga recomienda ser precavidos con niños que sufren de ansiedad

La ansiedad constituye un aspecto normal del estado emocional de los seres humanos.

Psicóloga recomienda ser precavidos con niños que sufren de ansiedad

01 de junio de 2018
La psicóloga Ivet Janet olivares se presentó en el programa “En Tu hogar” de Radio Santa Rosa, refiriéndose a los problemas que conlleva la ansiedad y que soluciones se pueden realizar.  
“La ansiedad es un trastorno donde el niño tiene miedo, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar”, agregó.
Olivares, mencionó que la ansiedad puede ser hereditaria debido a una preposición de carga genética biológica por parte de los padres, puesto que algunos de ellos pueden haber padecido este trastorno durante su juventud. 
Asimismo, cuando los niños empiezan la época escolar se presenta una actitud dependiente, ellos sienten un miedo por separase de los padres también frente a un examen les va costar enfrentar la situación, ocasionando pánico al relacionarse con sus nuevos compañeros.
La psicológica recomendó que se debe tener mucho cuidado al detectar este problema porque está ligado con algunos síntomas de depresión. Sin embargo, señaló  los adultos que presentan esta enfermedad son conscientes de esta situación, pero en el caso de los niños no es tan evidente, es por ello que se debe de dar herramientas para que el niño pueda afrontar esta circunstancia. 

¿Qué opinas?

Leer más