Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Kenji Fujimori arremetió contra su hermana Keiko

“Mi hermana me llamó inútil”, expresó el parlamentario

Kenji Fujimori arremetió contra su hermana Keiko

31 de mayo de 2018
El congresista no agrupado, Kenji Fujimori, se presentó en el programa “A Pensar Más con Rosa María Palacios” de Radio Santa Rosa y reveló el origen del conflicto con Keiko, la cual lo tildó de inútil en la campaña presidencial del 2016 y que ha ocasionado un fuerte resentimiento entre los hermanos. 
Relación con su hermana
Kenji Fujimori manifestó que, durante el desayuno previo a la resolución de votos de las elecciones del 2016, su hermana Keiko lo llamo inútil frente a los invitados. “Tuve un pequeño encontrón con Keiko, en la cocina me dijo que sirva el café y no sea un inútil, una cosa es decirlo en cuatro paredes y otra frente a algunos congresistas”.
El congresista también aclaró que la relación con su hermana se rompió cuando ésta era candidata a la presidencia en el año 2016. “Marqué distancia con Keiko, porque vi el entorno de mi hermana influenciado en una distinta línea política”.
“Nunca le perdonó la derrota del 2016, de ahí viene el odio hacia Kuczynski” agregó el parlamentario, refiriéndose a la desdicha que tiene su hermana Keiko con el ex presidente de la República. Respecto a los “Mamanivideos”, Kenij afirmó que tiene una corazonada de que su hermana haya estado presente en la edición de los videos.
Sobre Fuerza Popular
Kenji mencionó que trataron de desfujimorizar el partido de Fuerza Popular durante la campaña del 2011 y 2016 “Yo estaba en Puno y estaba usando el ritmo del chino y me llamaron la atención” desde ese momento empezó a haber un grado de tensión con mi hermana”.
“A mí me cuesta asimilar que Fuerza Popular nunca haya querido la libertad de mi padre, incluso me cuesta personalizarlo con mi hermana”, enfatizó Kenji Fujimori. Asimismo, agregó que en la bancada fujimorista siempre lo trato como un niño tonto.
Además, el parlamentario explicó que su ex bancada ha cuestionado las formas de cómo se dio el indulto. “Fuerza Popular nos hizo creer que la libertad de Alberto Fujimori era solo las vías judiciales pese a que había otras opciones”, agregó. 
Respecto a los problemas que tuvo con la bancada de Fuerza Popular, el legislador señaló que siempre hubo conflictos durante las reuniones que tenía con los miembros del partido. “Si te contara las broncas de esas reuniones, eran como la época medieval”, enfatizó. 
Sobre los “Mamanivideos” 
El abogado del congresista Kenji Fujimori, Julio Rodríguez, se refirió a la grabación en donde aparece este último, como una prueba que tiene que ser lícita y de no pasar por un análisis riguroso de avocación a un perito que determine que esos videos son íntegros, no puede ser tomado en consideración. 
Recordó que existen pericias de la Fiscalía que se han hecho públicas, en las cuales se analizaron videos que han sido editados, manipulados y segmentados, y no existía en alguna de las partes linealidad en la conversación. 
Para ello, el perito de parte señalaba que la manipulación era tan grosera que el video definitivamente tenía la condición de haber sido una prueba que no puede respetar los estándares mínimos de rigurosidad para ser asimilado, debido a que no tenía copia de espejo ni el soporte original mínimo donde fue registrado.
Kenji Fujimori sostuvo que está contando la verdad sobre los “Mamanivideos”. "Yo tengo una sola grabación con Mamani y Bocángel. Dentro de la conversación se habla sobre la gobernabilidad, la población quiere obras. Pero ¿qué es lo que hacen?, cortan el vídeo", aseveró. 
Sobre el proceso judicial
Julio Rodríguez, indicó que no se puede desaforar a un congresista. “El Tribunal Constitucional ha señalado en innumerables oportunidades los juzgamientos de carácter político que hace el Congreso, el cual también tiene que respetar el debido proceso y dentro hay un derecho que es absolutamente claro y que no puede ser relegado”, afirmó. 
Rodríguez expuso que uno puede esperar del Congreso cualquier cosa, esto en referencia al proceso de la acusación contra su patrocinado. La comisión permanente recibió el informe de la Comisión de Acusaciones, y esta no propuso ninguna inhabilitación.  “No pueden meterlo subrepticiamente. Solo se fueron”, expresó. 
Por otro lado, dijo que la acusación no tiene ni el mínimo del rigor de razonamiento lógico. 
Kenji, infractor de varios artículos constitucionales
El jurista declaró que en el Congreso, se evidencia una suprime ignorancia en el derecho penal y en general. El Tribunal Constitucional sostuvo que se debe de hacer una subsunción de la infracción, es decir, el hecho debe de encajar en una transgresión.  
“Los parlamentarios han listado los artículos relacionados a la falta, y cuando uno ve lo que ellos apuntan como infracción, son básicamente negociaciones, acuerdos de carácter político que se hacen todos los días en el Congreso y en otras partes del mundo. Eso no se puede considerar infracción a la constitución”, manifestó.

¿Qué opinas?

Leer más