Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Yonhy Lescano: “No estaría mal una moción de censura al presidente del Congreso”

Congresista conminó a Luis Galarreta a rendir cuentas.

Yonhy Lescano: “No estaría mal una moción de censura al presidente del Congreso”

30 de mayo de 2018
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, en Radio Santa Rosa, que existen muchos legisladores con sentencia, acusados de falsificación de documentos, tráfico de influencias, narcotráfico, contrataciones y nombramientos irregulares. 
Lescano aseveró que no existe  una ley de monopolios, además de una mala gestión de la mesa directiva, un mal presidente del Congreso, “es por estas poderosas razones  se debe de presentar una moción de censura, para que rinda cuentas en las partes administrativa y económica, situación similar que vivió la ex presidenta del Congreso, Martha Hildebrandt”. 
Por otro lado, Rosa María Palacios refirió que bastarían solo 67 votos para presentar la moción de censura. De igual modo, mostró su preocupación por la adquisición de computadoras por el Congreso de la República, ya que son de postproducción e innecesarias para los congresistas.  
“Muchos de los parlamentarios no sabemos nada de las denuncias que hace la prensa hasta que son publicadas en los medios”, resaltó Lescano, debido a que muchos de ellos se encuentran en  comisiones y leyes. 

“Siempre he sido un obrero del Congreso, nunca he sido parte de la mesa directiva”, resaltó el legislador, y recalcó que otros congresistas como Jorge Castillo, Víctor García Belaúnde se están animando a integrar la próxima mesa directiva. 

¿Qué opinas?

Leer más