Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Silvana Queija: “Debemos dejar de ver a las personas discapacitadas con lástima y respetar sus derechos ciudadanos”

Silvana Queija: “Debemos dejar de ver a las personas discapacitadas con lástima y respetar sus derechos ciudadanos”

30 de mayo de 2018
La directora ejecutiva de la ONG Sociedad y Discapacidad (SODIS), Silvana Queija, manifestó que el “Acuerdo de Pueblo Libre” es el inicio a la inclusión social con las personas discapacitadas. 
Esta propuesta fue firmada por los candidatos municipales Gustavo Guerra García, Jorge Muñoz, Jorge Villacorta, Manuel Velarde y Norma Yarrow (teniente alcaldesa de Renzo Reggiardo).
“La idea nace por la falta de inclusión y participación política de las poblaciones vulnerables en los procesos electorales”, agregó la invitada respecto a la desidia del Estado frente a temas sociales.
Este acuerdo busca que los próximos alcaldes incluyan en sus planes de gobierno las propuestas elaboradas por los colectivos ciudadanos, descritas en una guía llamada “La Calle Está Dura”. Qeuija señaló que este manual comprende la situación actual de las personas con discapacidad y tiene como objetivo trazar una ciudad más habitable para éstas personas.
“Lo que se está viviendo ahora con el tema de la discapacidad, es el cambio de paradigma que se debe empujar desde todos los sectores, donde se debe dejar de ver a las personas discapacitadas con lástima y respetar sus derechos ciudadanos”, expresó en el Programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios de Radio Santa Rosa.
Por otro lado, la directora ejecutiva del SODIS indicó que todos los municipios  están obligados a tener una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) como medio de ayuda a los vecinos. 

¿Qué opinas?

Leer más