Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
FINANZAS

Carlos Anderson Vocero de Bonistas solicita nuevo método de valorización de los bonos agrarios

Carlos Anderson  Vocero de Bonistas solicita nuevo método de valorización de los bonos agrarios

25 de mayo de 2018
El vocero de la Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA), Carlos Anderson, afirmó que debe realizarse un nuevo método de valorización de la deuda de los bonos agrarios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Igualmente, explicó que la fórmula de esta resolución disminuye los precios a pagar en 0.11 centavos  de dólar por hectárea. “En el año 2013 se emitió una resolución que le permitió al Ministerio de Economía y Finanza crear una fórmula que ha sido cambiada varias veces, porque no tiene ningún sustento técnico.”, aseveró. 
Anderson,  indicó que en esta resolución habían 35 páginas fraguadas con el uso de tinta liquida. Asimismo, señaló que existe una disputa en cómo se deberían valorar los bonos agrarios puesto que el estado valoriza o actualiza cualquier deuda utilizando el precio del consumidor.
Por otro lado, el vocero del ABDA informó que hay más 2,500 familias afectadas por la resolución del año 2013. Estas declaraciones las brindó en el programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacio en Radio Santa Rosa.

¿Qué opinas?

Leer más