Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
Escolar

Ivet Olivares: “Responsabilidad en el rendimiento escolar es compartido, los Padres deben involucrarse ”

Ivet Olivares: “Responsabilidad en el rendimiento escolar es compartido, los Padres deben involucrarse ”

25 de mayo de 2018
La psicóloga Ivet Janet Oliveros, señaló en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa que el rendimiento escolar está basado en la actitud del niño al querer estudiar y en los padres a querer enseñar y reforzar el aprendizaje. 
Oliveros, explicó que las responsabilidades, frente un bajo rendimiento escolar, son compartida. “El padre o la madre debe interesarse por todas las actividades académicas, esto significa acudir también a las escuelas de padres y sobre todo investigar como esta desarrollándose el niño en el colegio”, agregó.
Asimismo, mencionó que en ocasiones los padres  responsabilizan a los profesores o al centro educativo por las bajas calificaciones de sus hijos, pero lo que deben realizar es un seguimiento constante y no solo culpar al niño.  
Ivet Janet Oliveros,  recomendó a los padres realizar un análisis de ellos mismos, a fin de identificar en que están fallando frente a este problema que tienen sus hijos para poder cambiar este escenario. “Es fundamental dejar los problemas de trabajo, familiares, económicos  por separado para poder tener una mejor comunicación con el niño”, enfatizó. 
Finalmente, la psicóloga invitó a los padres a tener un dialogo más cercano con sus hijos, y no exclusivamente señalar las responsabilidades o los deberes que tienen los niños, sino brindarles un espacio de tiempo para compartir con ellos y así conocerlos y ver realmente que es lo que está pasando.

¿Qué opinas?

Leer más