Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Gabriela Eguren: “Me gustaría que salga el video completo”

Gabriela Eguren: “Me gustaría que salga el video completo”

17 de mayo de 2018
Gabriela Eguren, ex trabajadora del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) declaró hoy en “A Pensar Más”, sobre la visita del congresista Edwin Donayre y otros tres acompañantes encubiertos, debido a la acusación que viene recibiendo por apología al terrorismo. 
Eguren señaló que su labor era plantear las estrategias pedagógicas para abordar temas de terrorismo, mas no era la coordinadora de documentación y atención a las víctimas o visitantes, pero que accedió por no haber ninguna guía durante el momento. Agregó, que Donayre vino como una víctima de tortura por las fuerzas armadas de Colombia, que lo dejó sordomudo, mientras que los otros acompañantes, uno era un desplazado por el terrorismo en el Perú, otro el que grababa toda la visita, y la otra, una mujer interesada en el recorrido.  
Resaltó que fue inducida a comparar el indulto a Fujimori con la condena de Abimael Guzmán. “Tuve que responderle en condicional. Me turbaron durante tres horas con lo mismo. Me contaron todo el drama que vivieron”.
Frente a las acusaciones que viene recibiendo en las redes, dijo “Me gustaría que salga el video completo”. Estas declaraciones las formuló en el programa “A Pensar Mas” conducido por Rosa María Palacios, en Radio Santa Rosa.

¿Qué opinas?

Leer más