Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Vivimos en un país altamente sísmico, en cualquier momento puede ocurrir un evento de magnitud mayor”

 “Vivimos en un país altamente sísmico, en cualquier momento puede ocurrir un evento de magnitud mayor”

17 de mayo de 2018
El Ing. Hernando  Tavera Director del Instituto Geofísico, habló respecto al sismo de magnitud de 5.5 en escala de Richter que se registró en Lima este jueves por la mañana, en el programa En Tu Hogar de Radio Santa Rosa.
Tavera manifestó que el evento tuvo su epicentro en el mar, debido a la fricción de las placas tectónicas que se da frente a las zonas costeras el cual son las causantes de todos los sismos que se producen en el país.
“Los sismos no tiene nada que ver con los cambios de climas, son dos procesos completamente diferentes. Es momento que se cambie la idea de que los sismos es el causante de los diferentes cambios de estaciones que se producen en las ciudades”, aseveró.
Así mismo,  señaló que se presentó una réplica a  las 06:25 de la mañana con una magnitud de 3.3 en escala de Richter que no fue percibido por la población. “Vivimos en un país altamente sísmico y que en cualquier momento puede ocurrir un evento de magnitud mayor”, indicó.
Al finalizar, manifestó que se dio una alerta indicando que este evento no tiene las características para que pueda producirse un tsunami en nuestras costas. Sin embargo, se continúa con la vigilancia y evolución del evento sísmico.

¿Qué opinas?

Leer más