Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Rosa María Palacios: “Cuando cumples tu condena ya no tienes antecedentes penales”

Rosa María Palacios: “Cuando cumples tu condena ya no tienes antecedentes penales”

16 de mayo de 2018
Rosa María Palacios conductora de “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa , mencionó que no hay forma de ver el pasado penal de un ciudadano -en referencia a la terrorista-, Nancy Madrid Bonilla, contratada por la congresista María Elena Foronda.“Los antecedentes penales que nos piden los trabajos, solo sirven para ver condenas en proceso o suspendidas” agregó.
Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentencia a 18 años de cárcel por terrorismo al ser partidaria del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue contratada como asistente por la parlamentaria de Frente Amplio.
“Nadie puede dar información sobre un expediente que está cerrado según el artículo 70 del código penal” indicó la conductora, en referencia al por què nadie supo sobre la terrorista contratada por parte de la congresista  María Elena Foronda.
Cabe relatar que el  Artículo 70 - Prohibición de comunicación de antecedentes, señala que: Producida la rehabilitación, los registros o anotaciones de cualquier clase relativas a la condena impuesta, no pueden ser comunicados a ninguna entidad o persona.

¿Qué opinas?

Leer más