Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

“Es muy importante la prevención contra el Bullying , ya que las consecuencias son muy severas”

Según lo señaló destacada Psicóloga Ivet Oliveros

“Es muy importante la prevención contra el Bullying  , ya que las consecuencias son muy severas”

04 de mayo de 2018
Desde el 2013, cada 2 de mayo se conmemora el “Día Internacional Contra el Acoso Escolar”, también llamado “Bullying”, donde diferentes asociaciones de padres y  organizaciones no gubernamentales (ONG’s) buscan concientizar a la población sobre los riesgos que puede causar. La panelista del programa “En tu hogar”, la destacada Psicologa Ivet Oliveros, explicó las causas y consecuencias que conlleva este problema en la sociedad.
“La victima es una persona que puede tener rasgos de una personalidad que recurre a mecanismos de defensa, tiene baja autoestima y no sabe cómo resolver los problemas”, agregó la psicóloga.
La panelista señaló que los docentes no pueden incitar el bullying mediante el uso de etiquetas despectivas a sus alumnos, como por ejemplo sus características físicas, étnicas y culturales. “Los profesores deben cuidar el vínculo con sus estudiantes, éste debe ser seguro y tiene que reflejar autoridad” añadió Oliveros.
“Es muy importante la prevención, ya que las consecuencias son muy severas”, indicó la psicóloga. También, mencionó que las personas que sufren de acoso escolar deben conversar con sus padres y entrar a terapia, para que esta víctima pueda curar las heridas del bullying.

¿Qué opinas?

Leer más