Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Multitudinaria manifestación popular se realizará este sábado 5 de mayo

Peruanos salen a las calles a marchar por la Vida

Multitudinaria manifestación popular se realizará este sábado 5 de mayo

04 de mayo de 2018
Este sábado 5 de mayo a partir de las 3 de la tarde se realizará la Marcha por la Vida, la manifestación pro vida más importante de Latinoamérica y la marcha más grande del Perú. Esta expresión multitudinaria en su última versión reunió a 750 mil personas en Lima; y un millón y medio en todo el Perú.

En conferencia de prensa, el padre Luis Gaspar, Director Ejecutivo de la Marcha por la Vida, dejó constancia que la organización cuenta con todos los permisos que manda la ley para un evento de este tipo.

“Con la experiencia adquirida con la visita del Papa Francisco y con la celebración de otras Marchas por la Vida está garantizada la seguridad de todos los participantes el día de mañana a partir de las 3 de la tarde que nos juntaremos en la Av. Brasil y terminaremos en la explanada de la Costa Verde”.

 El lema de este año es “Unidos por la Vida” y busca que los peruanos tomen las calles nuevamente para levantar la voz por aquellos que no tienen voz: los niños por nacer. De esta manera hace un llamado a los políticos, líderes de opinión y a todos los peruanos a tomar conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta su fin natural, tal y como está establecido en la Constitución Política del Perú.

Como se recuerda, la Marcha por la Vida busca informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural en el marco del “Día del Niño por Nacer”, establecido en el Perú por la Ley N° 27654. Dicha ley está basada en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Para celebrar este día todos los años se organiza la Marcha por la Vida, que es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer. ¡Vamos a todos a la Marcha por la Vida!

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Gral. Mario Arata, Director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima; Cmdte. Marco Pajuelo, Jefe de la 4° Jefatura departamental de Cuerpo de Bomberos; la Dra. Tania Solís, representante de la Oficina de Gestión del Ministerio de Salud; Jorge Román, Gerente Municipal de Magdalena del Mar; y el Almte. José Cueto, Seguridad de la Marcha por la Vida.

RUTAS ALTERNAS

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de desvíos para este día. Entre las 13:00 y las 19:00 horas se restringirá el tránsito vehicular por el corredor central de la Av. Brasil, desde la Av. Bolívar hasta el Jr. Diego Ferré; esta última calle también estará cerrada, desde la Av. Brasil hasta la Av. Sucre. Asimismo, no se permitirá la circulación de vehículos por el circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Brasil hasta la bajada Marbella, restricción que se ejecutará desde de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Las rutas alternas dispuestas serán las siguientes:

ESTE A OESTE

Ruta 1: Plaza Bolognesi – Av. Arica – Jr. Huaraz – Jr. Gral. Borgoño – Av. Del Río – Av. Bolívar – Av. Sucre… seguir ruta.

Ruta 2: Óvalo Jorge Chávez – Av. Salaverry – Av. Del Ejército… continuar ruta.

OESTE A ESTE

Ruta 1: Av. Sucre – Av. San Martín – Plaza de la Bandera – Av. Tingo María – Av. Arica – Plaza Bolognesi… seguir ruta.

Ruta 2: Av. Juan de Aliaga – Av. Gregorio Escobedo – Jr. Huiracocha – Av. Mello Franco – Av. Gral. Garzón – Av. 28 de Julio – Av. Guzmán Blanco… continuar recorrido.

Se convoca a todos los medios de comunicación a la Marcha por la Vida que se realizará este sábado 5 de mayo.

Para la cobertura se dispondrá de 3 puntos importantes donde se establecerá un lugar para los periodistas.

3:00 p.m. En la esquina de la Avenida Brasil con Javier Prado habrá un primer punto para los periodistas frente al estrado de inicio.

3:30 p.m. Habrá otro punto frente al estrado ubicado en el cruce de la Av. Brasil con el Ejército.

6:00 p.m. El lugar para los periodistas en el estrado final estará ubicado al lado derecho del mismo.

Hay que tomar en cuenta que el desplazamiento de los participantes empezará desde la 1:00 p.m. desde la Plaza Bolognesi hasta el cruce de la Av. Brasil con Javier Prado.

 

¿Qué opinas?

Leer más