Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Rosa María Palacios: “Cumbre de las Américas fue útil para presentar a Vizcarra”

además señaló: “Los audios editados no sirven para acusar a Kenji”

Rosa María Palacios: “Cumbre de las Américas fue útil para presentar a Vizcarra”

16 de abril de 2018
“Esta cumbre sirvió para Martín Vizcarra, actual presidente del país, fue el equivalente a su juramentación, al estar presente con sus pares homólogos, quienes no pudieron asistir el día que empezó a asumir el cargo, el cual fue aprobado ayer con un 57% por la población”, así lo señaló enfáticamente Rosa María Palacios, en el Programa “A Pensar Más”, vía Radio Santa Rosa. 
 
Asimismo, Rosa María Palacios repasó las decisiones tomadas en la Cumbre de las Américas, las cuales “no obligan para que cualquiera pueda estar de acuerdo con ellos”. Estas son muy generales y están redactadas de manera diplomática. Este documento de 54 compromisos en torno al tema de gobernabilidad y corrupción, fue elaborado por 33 países participantes, al cual vinieron 13 jefes de Estado y representantes también de los diversos países invitados, refirió la conductora. 
 
 
 “Los audios editados no sirven para acusar a Kenji”
 
Palacios analizó hoy el caso de los kenjivideos y precisó que el Poder Judicial solicita el aparato con el que hizo la grabación, en el cual está el íntegro de lo que grabó, ya que el material entregado por el congresista Moisés Mamani habría sido editado o cortado. Estos videos no “servirían” o favorecerían para la investigación. Por otro lado, Kenji Fujimori dio a entrever ayer mediante un tweet que no tiene ningún interés político, solo la libertad de su papá. Así como el señalamiento de Alberto Fujimori sobre el “posible arreglo” de Kenji con su hermana, para no ir a prisión.  

La conductora señaló también que el proyecto de Patricia Donayre sobre la anulación de la inmunidad parlamentaria, es necesario para entregar a la justicia a los congresistas que cometan actos delictivos. “Las nomas deben ser iguales para todos” refirió, argumentando el proceso acelerado de Kenji Fujimori y “los Avengers”, frente al lento proceso que afronta el parlamentario Mamani por su relación con un narcotraficante”.

¿Qué opinas?

Leer más