Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Cusco: Descubren nuevo tramo de camino inca

Cusco: Descubren nuevo tramo de camino inca

12 de abril de 2018
Durante los trabajos de restauración y puesta en valor del Camino Inca al Chinchaysuyo, que ejecuta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los investigadores descubrieron varios segmentos originales de la calzada de piedra y muros de contención de esta red vial, que partiendo del Hawkaypata (Plaza Mayor de Cusco) llegaba hasta los actuales territorios de Pasto, en Colombia.

Se informó hoy que los trabajos se ejecutan en el sector de Rosask´asa, ubicado en el distrito de Pucyura, provincia de Anta, donde se descubrió varios segmentos del camino, uno de los cuales, presenta 70 metros de longitud aproximadamente y muestra cuatro capas de empedrado.

Las capas más profundas corresponden a la época prehispánica y las capas superficiales al periodo colonial, lo que demostraría que el camino era sometido a trabajos de mantenimiento y conservación en ambas épocas.

En otro segmento de camino inca de 40 metros lineales aproximadamente se halló un muro lateral superior y parte de la calzada de piedra, que proviene de la época inca, de acuerdo a las características arquitectónicas del mismo.

¿Qué opinas?

Leer más