Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

De Belaúnde: “No solo se debe de realizar el proyecto, sino un referéndum”

De Belaúnde: “No solo se debe de realizar el proyecto, sino un referéndum”

11 de abril de 2018
 
El congresista Alberto De Belaúnde se presentó hoy en el programa “A Pensar Más”  que conduce Rosa María Palacios vía Radio Santa Rosa, Ambos analizaron el proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria, presentada por la legisladora Patricia Donayre. La conductora refirió que “el Poder Judicial es tan lento, que en un periodo de 5 años nunca va llegar una sentencia para todos aquellos legisladores que han cometido algún agravio en contra de la Constitución”, que “muchos de estos han abusado de la inmunidad”. 
Para De Belaúnde, se debe de evaluar la inmunidad parlamentaria, e incluso realizar un foro democrático y un posible referéndum. Rosa María cree que el trámite debe ser directo entre el Poder Judicial y el JNE. “Muchas de las asambleas constituyentes nacen por golpe de Estado”. Por otro lado, “muchos de los legisladores estarían a favor de una modificación del capítulo económico de la Constitución”.
Según Palacios, han sido reelegidos solo 17 de los 130 congresistas, “porque el pueblo castiga”. Otros temas tocados fueron el financiamiento ilegal de partidos políticos, producto del lavado de activos, así como de la actual situación del Congreso, el mismo que está manchado por una serie de actos cometidos por muchos de los legisladores. Se concluyó que es necesaria la transparencia, la misma que calificó de “tarea titánica”.

¿Qué opinas?

Leer más