Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Karla Velásquez: “Existen una serie de estigmas y actos contra la mujer que deben ser erradicadas”

“La política peruana ha sido muy dura para la mujer. Muchas han sido demolidas como Lourdes Flores Nano

Karla Velásquez: “Existen una serie de estigmas y actos contra la mujer que deben ser erradicadas”

Karla Velásquez Figuera, Senior Avaisor para Latinoamérica y el Caribe del Instituto Nacional Demócrata, se presentó en el programa “A Pensar Mas”  que conduce Rosa María vía Radio Santa Rosa, señaló se manifestó sobre la campaña “No es el costo”, el cual busca erradicar la violencia política contra las mujeres, tal sea el caso el tipo de agresiones que puede sufrir una mujer al votar. “Nosotras hemos entrado a competir bajo un mundo diseñado por los hombres. A nosotras nos corresponde ejercer un liderazgo bajo los canones o estructura diseñados por los hombres. Hay algunos que masculinizan su estética, porque en la carrera por llegar al poder, han entendido que deberían ejercer un liderazgo similar al de hombres, tal y como Ángela Merkel o Margaret Tatcher”, señaló Velásquez. 

“La política peruana ha sido muy dura para la mujer. Muchas han sido demolidas como Lourdes Flores Nano, al cual Alan García la calificó como la candidata de los ricos”, afirmó Rosa María Palacios. “Todas esas acusaciones son por el hecho de ser mujer. Sí existe discriminación política, la cual debe ser aceptada y en la medida que se acepte, se debe de trabajar para luchar contra ello”, indicó Velásquez Figuera. 

“Lo que se le exigía a Susana Villarán jamás se le exigía a Castañeda Lossio”, “se le exigía la perfección”, agregó Palacios. La hostilidad hacia las mujeres es fruto de hoy en día. Hay una serie de estigmas a diario. “Se obliga a que las mujeres tengan que invertir en una cantidad de dinero en la ropa para ir a trabajar”, “se sienten obligadas también en el Congreso”. Esta serie de actos constituyen violencia política. 

Velasquez participará el día de Mañana a las 6:00 p. m., en un foro ha realizarse en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, ubicado en la Calle Martín Dulanto 110 - Miraflores, se discutirá el tema “Participación con enfoque inclusivo: un desafío para la democracia en América Latina, desarrollado por la Sesión de Cátedra Nª 83 en el marco de la octava Cumbre de las Américas. 



¿Qué opinas?

Leer más