Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
POLITICA

Patricia Donayre: “Es importante anular en definitiva la inmunidad”

Congresista cree que el “compadrazgo legislativo” debe ser evitado en todo momento.

Patricia Donayre: “Es importante anular en definitiva la inmunidad”

05 de marzo de 2018
Patricia Donayre, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio se presentó hoy en el Programa “A Pensar Más”, de Radio Santa Rosa, conducido por Rosa María Palacios,fundamentó el porqué de la presentación el proyecto de anulación de inmunidad parlamentaria, esto debido a que muchos de los congresistas se ven en casos de corrupción y no son juzgados de la manera debida, sino que son archivados muchos de sus casos, debido al respaldo de la fuerza parlamentaria. 

La congresista Donayre señaló que el proyecto  no propone la restricción de la inmunidad, sino la de anulación. "Este está bajo proceso de aprobación, no obstante puede hacerse efectivo mediante el referéndum de la población". Asimismo indicó  "la inmunidad no cubre los hechos anteriores a la elección como congresista, mas si desde que uno es elegido, hasta un mes después. Esto significa que el legislador agravante no puede ser procesado solo si el pleno de la comisión lo autoriza" refirió la legisladora. 

La parlamentaria se muestra a favor de un probable cierre del Congreso y se convoquen a elecciones, como de una posible disposición transitoria constitucional que prohíba la reelección de congresistas, esto debido a la post-crisis que vive la política actual. 

¿Qué opinas?

Leer más