Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |

Eloy Narváez: "La Comisión de Ética no funciona"

Congresista cree que la mayoría de Fuerza Popular perjudica el trabajo de la Comisión de Ética. | Fuente: Foto: Congreso

Eloy Narváez:

Congresista cree que la mayoría de Fuerza Popular perjudica el trabajo de la Comisión de Ética. | Fuente: Foto: Congreso

05 de abril de 2018
El secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, Eloy Narváez (APP), consideró que el legislador Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) renunció a la presidencia de este grupo parlamentario porque "se siente abrumado" tras las críticas que recibió luego de que con su voto dirimente se procediera a archivar la investigación contra su colega Yesenia Ponce.

Narváez, quien fue secretario de Gonzales durante su gestión como presidente de la comisión, aseguró que existen presiones de parte de las bancadas en determinados casos. Asimismo, recordó que Gonzales tomó la decisión de renunciar antes de que se vea en comisión el caso de Moisés Mamani, compañero de su bancada.

En su opinión, la comisión no funciona debido a que Fuerza Popular cuenta con 4 integrantes, de un total de 9, además del voto dirimente del presidente. En ese sentido, señaló que existe "una presión terrible" en contra de los fujimoristas que integran este grupo parlamentario.

El legislador de APP recordó que existe un acuerdo tomado en la Junta de Portavoces para otorgar cuatro integrantes de Fuerza Popular en la Comisión de Ética. Sin embargo, destacó que el propio presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, se mostró de acuerdo en la necesidad de recomponer este grupo de trabajo.


¿Qué opinas?

Leer más