Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
IGLESIA

IGLESIA CATÓLICA LLAMA A LA UNIDAD A TODOS LOS PERUANOS

Se conformó Comisión Pre Sinodal para trabajar acciones preparatorias del Sínodo Panamazónico que se llevará a cabo en la selva peruana en el 2019.

IGLESIA CATÓLICA LLAMA A LA UNIDAD A TODOS LOS PERUANOS

Conferencia Episcopal Peruana presenta nuevas autoridades elegidas en Asamblea General de Obispos del Perú

9 de marzo del 2018

En conferencia de prensa, se anunciaron las autoridades elegidas de la Conferencia Episcopal Peruana –CEP para la gestión 2018-2020, así como los retos asumidos para este periodo, que tienen como referencia previa la visita del Papa Francisco al Perú, acontecida en enero del presente año.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal para el periodo mencionado son: Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo quien asume la Presidencia, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo como Primer Vicepresidente, y Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, segundo vicepresidente.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, precisó que esta gestión tiene como meta principal caminar por la unidad del país frente las dificultades de orden político, social y moral por las que viene atravesando la nación.

Asimismo, la acción social en las zonas marginales del Perú, será una de las principales tareas en su gestión, refirió Monseñor Cabrejos Vidarte, como parte de las acciones que cumple la Iglesia Católica Peruana para ayudar a los más necesitados, solidarizarse frente a sus dificultades, y acompañarlos en su fe.

De igual manera, en el marco de la implementación del Sínodo Panamazónico, a realizarse en el 2019 en nuestro país, se informó sobre la conformación de la comisión pre sinodal de la CEP, integrada por Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, Vicario Apostólico de Madre de Dios y Monseñor Pedro Barreto, primer vicepresidente de la CEP y Arzobispo de Huancayo.

Esta comisión realizará acciones preparatorias para el Sínodo Panamazónico que se convertirá en un espacio de diálogo para impulsar y desarrollar la protección ecológica a nivel mundial.


De igual manera, la CEP expresó su fraternidad con el pueblo venezolano y envió una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, señalando que en acuerdo de asamblea permanente de obispos se decidió donar las ganancias obtenidas de la campaña Compartir del 2017 al pueblo venezolano.


¿Qué opinas?

Leer más