Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Consulta por internet y adquiéralos en las farmacias y boticas formales

Consumidor debe exigir libro de reclamaciones si encuentra un importe diferente

Consulta por internet y adquiéralos en las farmacias y boticas formales

Observatorio de Medicamentos permite elegir productos al menor precio

05 de marzo de 2018
Quienes buscan ahorrar en sus tratamientos médicos, pueden consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos, aplicación web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), que permite acceder a la información de las opciones que brindan las farmacias y boticas formales.

Especialistas de la Digemid explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

El aplicativo tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas más cercanas que cuentan con el medicamento así como sus precios. A la fecha, las consultas superan los ocho millones.

El Observatorio no solo presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en el mercado, sino que también brinda la seguridad de que se van a adquirir en boticas o farmacias formales, lo cual garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces.

La información publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por los establecimientos farmacéuticos. Por tal razón, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en el aplicativo web, el usuario tiene el derecho de consignarlo en el Libro de Reclamaciones de la farmacia o botica visitada.

Dato.-

Para conocer al detalle la forma de consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos puedes ver el video tutorial publicado en el canal de Youtube de la Digemid ingresando al enlace  https://www.youtube.com/watch?v=bJGms3WS1tQ

¿Qué opinas?

Leer más