Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Mininter implementa la Alerta Amber para casos de niños desaparecidos

Alerta Amber sirve como dispositivo de la denominada 'Ley Brunito'. La información pasará a la Dirincri y luego al Ministerio del Interior

Mininter implementa la Alerta Amber para casos de niños desaparecidos

04 de marzo de 2018
El Ministerio del Interior anunció la puesta en marcha de la Alerta Amber. Este sistema permite emitir un aviso ante la desaparición de un menor de edad con una difusión a nivel nacional de solo 3 horas.

El sector expresó su preocupación por afinar los protocolos de seguridad ante los casos de desaparición de niños, como parte de un programa de rápida intervención y las alertas para buscar a desaparecidos.

La iniciativa se replica en diferentes países del mundo y el Perú no quedará al margen. Lo único que deben hacer los familiares de menores desaparecidos es denunciar el hecho.

Alerta Amber sirve como dispositivo de la denominada 'Ley Brunito'. La información pasará a la Dirincri y luego al Ministerio del Interior, estas acciones no tomarán más de 3 horas para hacerse de conocimiento público, en redes sociales, medios, etc.

Desde que se lanzó la iniciativa han sido publicadas 105 notas de alerta y se encontró a 67. La Policía Nacional sigue en la búsqueda de los restantes. 

Puede encontrar cada uno de los casos en la página teestamosbuscando.pe

¿Qué opinas?

Leer más