Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

Anuncian Marcha por la Vida 2018

La Marcha por la Vida se realiza cada 25 de marzo debido a la ley 27654 que reconoce la fecha como el Día del Niño por Nacer. El 2017, la marcha se pospuso debido a los desastres del Niño Costero.

Anuncian Marcha por la Vida 2018

Este año la Marcha se realizará el sábado 5 de mayo.

Domingo 04 de febrero de 2018
Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani anunció la fecha para la nueva edición de la ‘Marcha por la vida’, la movilización que rechaza la legalización del aborto en nuestro país.

“Nos ha parecido un poco cerca de la venida del Papa. Por eso la estamos, por decir así, alejando un poco al sábado 5 de mayo. La estamos preparando; ya habrá toda una organización y convocatoria. Porque no es una marcha anti nada, es una marcha por esa alma mestiza de ese niño por nacer, por esa madre que es tan generosa, por esa familia que acoge a los hijos, papá, mamá y abuelos. Es una marcha iluminadora, no es una marcha destructora”.

  
Protejamos la familia

 
Dijo también que el Santo Padre señala que las abuelas son un elemento muy importante en la familia y en la sociedad porque son quienes tienen la sabiduría de saber comprender, corregir, acompañar.
 

“El Papa dice: «Esa abuela es la que tiene la sabiduría para ayudar a resolver los problemas de la familia». Es algo un poco generalizado, pero creo que es una muy buena indicación que nos ha dejado el Papa en relación a la familia: El valor y la importancia de las abuelas”.

 
“La familia de alguna manera tiene como un elemento fundamental: Si hay mamá, hay hijos; si hay hijos, hay familia; y si hay familias, hay comunidad. Cuidemos, protejamos ese origen en donde todos los problemas que vemos a veces de corrupción, de niños que han sido violados, de mujeres que han sido maltratadas; todo esto tiene un punto de origen en la familia; y tiene un punto de corrección en la familia”.

 
Afirmó que al Papa le preocupa mucho la globalización, que es un enorme intercambio que tiene muchas cosas positivas en el campo material, pero que en el campo humano de la familia está generando como una cultura anónima.

 

“Le preocupa el desarraigo; es decir que pierdes tus raíces, tienes que cambiar de ciudad, cambiar de país. Le preocupa mucho el que te alejas de quién eres, de dónde naciste, de quiénes son tus padres; y tienes como una visión anónima que no tiene lazos ni tiene vínculos. Se va descartando y va primando la dimensión puramente material”.

 
“Nuestro pueblo no es violento, nuestro pueblo es hospitalario. El Papa decía: «En medio de esa alma mestiza también es bueno rescatar a los jóvenes, que tienen un dinamismo y un entusiasmo porque ven las cosas con ojos nuevos». Al joven también hay que animarlo todo lo que se pueda, diciéndole: Tú eres el que va a generar ese futuro. Pero acuérdate de la abuela, de la familia, de tu origen”.

 

 

¿Qué opinas?

Leer más