Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

EL PAPA FRANCISCO LLEGA AL PERÚ PARA TRAER UN MENSAJE DE UNIDAD Y ESPERANZA

Después de 30 años, un Pontífice vuelve a tierras peruanas.

EL PAPA FRANCISCO LLEGA AL PERÚ PARA TRAER UN MENSAJE DE UNIDAD Y ESPERANZA

Santo Padre llega a Perú para visitar las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

 18 de enero de 2018
Francisco llega a Perú para confirmar a los peruanos en una misma esperanza

El Papa Francisco llegó hoy a Lima, la capital del Perú para encontrarse con el pueblo peruano, en el marco del viaje pastoral que durará hasta el domingo 21 de enero, y que considera las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima.

El Santo Padre llegó a la Base Aérea N° 8 a las 17:20 hora peruana, y fue recibido al pie del avión por el Presidente de la República, Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski, la Primera Dama, Nancy Lange, el Cardenal y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro.

En la ceremonia de bienvenida, Su Santidad recibió flores de una pareja de niños y pudo escuchar un repertorio de temas peruanos interpretados por la orquesta Sinfonía por el Perú. Asimismo, se le ofrecieron 21 cañonazos como parte de los honores militares como Jefe del Estado Vaticano.

PRIMER RECORRIDO DEL PAPA EN EL PERÚ

Culminada la ceremonia de bienvenida en la base aérea N°8, el Pontífice abordó un vehículo cerrado para ser trasladado hasta la avenida Brasil, en donde subió al papamóvil para hacer su primer recorrido en territorio peruano, y dirigirse hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.


EL HOGAR DEL PAPA EN PERÚ

En la Nunciatura, Francisco tuvo un encuentro con la multitud que lo esperó desde tempranas horas de la mañana. En esta sede, Francisco descansará cada día cuando retorne de sus visitas a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo en donde cumplirá una recargada agenda.

El Papa Francisco se mostró muy emocionado por el recibimiento del pueblo peruano,"Recen por mí" pidió mientras sonreía a los miles de asistentes congregados en la Nunciatura Apostólica. 



LA ÚLTIMA VISITA PAPAL

Desde los años 80 ningún Papa ha vuelto a pisar suelo peruano. El Perú ha cambiado mucho desde entonces, en términos económicos y sociales, así como en términos religiosos. El Perú que recibirá al Papa Francisco no es el mismo que acogió a San Juan Pablo II en 1985 primero y en el año de 1988 durante su segundo viaje apostólico.

 

Francisco llega a Perú como peregrino de la alegría del Evangelio, para “compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”.

 

¿Qué opinas?

Leer más