Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

El Perú le da la bienvenida al Papa Francisco

El Perú le da la bienvenida al Papa Francisco

18 de enero de 2018
A las 4:35 p.m., hora local, aterrizó el avión que traía al Papa Francisco desde Iquique (Chile) a nuestro país. Tras dos horas de viaje, el Santo Padre pisó suelo peruano por primera vez en medio de una cálida bienvenida por parte de las autoridades peruanas.

A su llegada a la base aérea N° 8 fue recibido por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani; el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcinsky y la primera dama, Nancy Lange.

Seguidamente, abordó un vehículo protocolar en compañía del cardenal Cipriani para su primer recorrido por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil donde detuvo su marcha ante la Imagen del Inmaculado Corazón de Jesús donde el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio le entregó las llaves de la ciudad como símbolo de su honorífica visita.

Luego de este homenaje, el Santo Padre prosiguió su ruta a bordo del “Papamóvil” por las avenidas Brasil, 28 de julio, Salaverry hasta la Nunciatura Apostólica, donde desde tempranas horas del día, miles de fieles se congregaron para expresarle muestras de fe y cariño.

En medio de cánticos y barras por parte de los jóvenes que conforman la guardia del Papa, Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica en compañía del cardenal Juan Luis Cipriani y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli. 

Antes de ingresar a la Nunciatura, Francisco rezó junto a los miles de fieles presentes y envió un breve mensaje al pueblo peruano: “Recen por mí, no se olviden”.


¿Qué opinas?

Leer más