Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
ACTUALIDAD

PRESENTARON EL NAZARENO MÓVIL QUE TRASLADARA A LAS PALMAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Unidad vehicular servirá para trasladar venerada imagen del Cristo Morado hasta la base aérea Las Palmas

PRESENTARON EL NAZARENO MÓVIL QUE TRASLADARA A LAS PALMAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

17 de enero de 2018
Hoy fue presentado el Nazareno Móvil, un tráiler especial que trasladará el anda del Señor de los Milagros a la base aérea Las Palmas en dónde el papa Francisco oficiará una misa el domingo 21 de octubre.

El Imponente camión de color blanco y morado, ha sido acondicionado especialmente parar llevar la sagrada imagen del Cristo Moreno, desde la iglesia de Las Nazarenas en el Cercado de Lima hasta el distrito de Surco.


Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, afirmó que el traslado contará con todas las medidas de seguridad del caso para evitar cualquier accidente en el transcurso del camino hacia Las Palmas. 

Por medidas de seguridad, no reveló la fecha ni hora exacta del traslado oficial. “Es secreto de Estado”, sostuvo Orrillo. El Nuncio Apostólico, monseñor Nicola Girasoli fue el encargado de bendecir el Nazareno Móvil.


Los integrantes de la hermandad indicaron que en los próximos días evaluarán una ruta alterna que contaría con un plan de desvíos para tener las vías libres. “A ello debemos agregar que ese día habrá mucha gente en las calles que irán al mismo lugar”, dijeron.

Para la ruta alterna se observará la capacidad de maniobra de la unidad móvil y la altura de los árboles, así como la presencia de semáforos y cables no interrumpan el paso de las andas.

El Señor de los Milagros fue trasladado por primera vez en un tráiler el 13 de octubre de 1996. A dicha vehículo pesado se le denominó Nazareno Móvil que recorrió La Victoria, San Borja y San Luis. Los enfermos de los hospitales de la Fuerza Aérea del Perú, Dos de Mayo, Rebagliati y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas tuvieron la oportunidad de rendirle culto.

¿Qué opinas?

Leer más